Tormenta genera inundaciones y caos en la CDMX

En la delegación Miguel Hidalgo vehículos quedaron bajo el agua y el metro de la línea 7 y 2 tuvieron problemas.

 

Regeneración, 28 de junio de 2017.- La lluvia que azotó esta tarde noche en el norte y poniente de la ciudad generó caos en vialidades, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la jefatura de Miguel Hidalgo, así como en los sitios donde se suspendieron las obras de la línea 7 del Metrobús.

Bomberos, paramédicos, policías, brigadistas de Protección Civil, llevaron a cabo el rescate de los conductores y ocupantes de al menos y tres vehículos que quedaron varados en circuito interior bajo puente del Paseo de la Reforma.

El nivel del agua llegó prácticamente al toldo de los automóviles, por lo que se vieron imposibilitados para continuar su marcha, situación que obligó a los servicios de emergencia a realizar las maniobras de rescate.

LEER MÁS:  Congreso de CDMX aprueba licencia de manejo permanente

Al interior de las estaciones Panteones y Cuatro Caminos Línea 2, el agua invadió los pasillos y andenes, lo que también generó avance lento del convoy.

En las colonias Irrigación, Granada, Ampliación Granada, Pensil, y Polanco, los encharcamientos rápido se convirtieron en inundaciones.

En esta última un vehículo de lujo que quedó atrapado en el agua, comenzó a incendiarse en el sistema eléctrico del motor, sin que sus ocupantes resultaran lesionados.

En Paseo de la Reforma, una motocicleta y un microbús cayeron a las zanjas donde quedó inconclusa la obra de la Línea 7 del Metrobús, sin que ninguna persona resultara herida de gravedad.

De igual forma en una tienda de autoservicio ubicada a un costado del extoreo de Cuatro Caminos, el agua anegó buena parte de la tienda, por lo que incluso los carritos fueron de utilidad para desplazarse en medio del encharcamiento entre los pasillos.

LEER MÁS:  Clara Brugada impulsa beca de transporte para estudiantes universitarios en CDMX

Los servicios de emergencia atendieron otros servicios relacionados con la precipitación pluvial como árboles, ramas, cables de electricidad, calles y estacionamientos anegados, entre otros, con saldo blanco, informaron autoridades capitalinas.

Además de Miguel Hidalgo, la lluvia también arreció en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, y en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.