Autoridades pidieron a los ciudadanos de Quintan Roo y Yucatán extremar sus precauciones por las fuertes lluvias, viento y oleaje elevado
Regeneración, 23 de agosto, 2020. La tormenta tropical Marco se se convirtió este domingo en un huracán categoría 1 sobre el golfo de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El centro del #Huracán #Marco de categoría 1 se localiza a 415 km al norte de Cabo Catoche, #QuintanaRoo y a 420 km al norte de Río Lagarto, #Yucatán. Sus bandas nubosas ocasionan #Lluvias, #Viento y #Oleaje en #Yucatán y #QuintanaRoo. Más detalles en https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/yqInMQcEit
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 23, 2020
El huracán está a 415 kilómetros de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 420 kilómetros de Río Lagartos, Yucatán. Se esperan lluvias muy fuertes, rachas de viento intensas y un oleaje elevado en los dos estados.
Por ello las autoridades pidieron a los ciudadanos de ambas entidades extremar sus precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.
El huracán «Marco» podría tocar tierra en Louisiana, Estados Unidos, la madrugada del martes 25 y para ese entonces sería una tormenta tropical.
«Marco» registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de hasta 150 kilómetros por hora.