Trabajadores del servicio de la basura denuncian presiones por votos para Barrales

En la Ciudad de México, trabajadores del servicio de limpia denunciaron presiones por parte del secretario general de la sección uno de limpia y transporte, Hugo Alonso Ortíz, quie les exigió que consiguieran 10 copias de credenciales del INE para dar sus votos a Barrales.

Regeneración, 11 de junio de 2018.- Trabajadores del servicio de limpia de la Ciudad de México, denuncian que las presiones para apoyar a a la candidata rumbo a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales no sólo es en la delegación Xochimilco, esta situación la enfrentan en las 16 delegaciones, les exigieron la copia de la credencial del INE de 10 familiares o amigos, para que puedan conservar sus puestos de trabajo.

Voluntarios de distintas delegaciones fueron quienes denunciaron que hace ocho días entregaron las copias de sus jefes directos, el fin es obligarlos para que el próximo 1° de julio den su voto en favor de Barrales, tendrán que entregar una foto de la boleta y una del votante.

Los trabajadores detallaron que los convocaron a una asamblea general en donde les informaron que si ganaba Alejandra Barrales tendrían más beneficios de los que obtuvieron en la presente administración, sólo que tenían que apoyar con sus familiares y conocidos.

LOS OBLIGARON A CONSEGUIR 10 COPIAS DE CREDENCIALES DEL INE

En cada delegación citaron a los trabajadores, quienes pidieron el anonimato, para pedirles bajo amenazas que consiguieran las copias de 10 credenciales del INE, pues según argumentaron estas eran las ordenes del secretario general de la sección uno de limpia y transporte, Hugo Alonso Ortíz.

“Nos dieron dos días, viernes y sábado, y que si no lo hacíamos perdíamos nuestro trabajo; que le hiciéramos como pudiéramos, que si teníamos hijos, cuñadas, amantes o con quien quisiéramos, pero las teníamos que conseguir”, detallaron los trabajadores a el diario La Jornada.

“En mi caso, conseguí cuatro de mi familia, pero tuve que pagar para conseguir otras dos, a 250 pesos cada una. Me vi obligado a hacerlo porque no tenía con quién; entregué siete con la mía, y así cada uno cumplió como pudo”, dijo un trabajador.

“Estos señores no están conformes; ahora quieren que en la elección del primero de julio a la gente que les pedimos las credenciales nos tienen que mandar una foto donde aparezcan ellos y las boletas de que ya votaron por Barrales. Las recibimos y las tenemos que enviar al jefe de sector, porque es una orden de arriba”, denunciaron.