Kiko Vega pide a Morena»olvidar las diferencias»

Derrotado el PAN tras 30 años en el poder. Modera su discurso el gobernador panista Kiko Vega, pide cita con legisladores de Morena y «olvidar diferencias»

Regeneración, 8 de julio del 2018. Hace tan solo unos días el gobernador Kiko Vega tras la derrota del Partido Acción Nacional (PAN),denostaba a todos, poniendo incluso en un mismo saco a legislatura triunfante de Morena, con el movimiento social de Mexicali Resiste y las distintas expresiones que se organizan y movilizan en torno a la defensa el agua. Y Ahora cambia de discurso y Kiko cambia el discurso solicita el gobernador entrevistarse con la bancada electa por Morena.

El gobernador Kiko Vega llamó a «olvidar las diferencias», en tono conciliador y aseguró tener que hablar de los recursos necesarias para las distintas partidas.

La oposición social a Kiko Vega

Sin duda la base de la victoria electoral de Morena es la movilización en defensa del agua en Baja California, del gobierno empresarial, saqueador de los recursos.

LEER MÁS:  Fuerzas Armadas de México son pueblo uniformado: Sheinbaum

En tanto las impugnaciones contra Kiko Vega se mantienen que van desde desvío de recursos públicos, oposición a su política del agua con cerveceras y con desalinizadores, por citar algunos de los puntos de conflicto.

La cita que pueda tener el  Gobernador Kiko Vega con los diputados y Senadores electos de Morena,no atenuará los reclamos de los sectores organizados que impugnan el derroche y la privatización de los recursos naturales.

Lo anterior tal como se desprende de las publicaciones de grupos organizados de la sociedad civil como Mexicali Resiste, siglas que Kiko Vega usó como para decir » se los va a comer el coco».

Y es que el gobernador Kiko Vega también fue señalado por Andrés Manuel López Obrador, por estilo de gobierno de despojo y derrote.

LEER MÁS:  No aumentarán impuestos y la inversión social está garantizada: Hacienda

E incluso AMLO llamó explícitamente a votar en contra de Kiko Vega, su partido el PAN, y contra los mismos del PAN-PRD.

Y resulta que los Baja Californianos, por muchas razones, siguieron el consejo de Andrés Manuel y tomaron las urnas y votaron 52% en su favor.

Y entonces por eso Kiko Vega, le baja el tono a sus declaraciones y ahora ya piensa hasta en felicitarlos.

Ya era hora.