El prófugo Roberto Sánchez Ramírez, alias El Fugas, quien escapó de la cárcel en mayo pasado, tendrá una quinta oportunidad para escaparse pues esta tarde fue aprehendido por Policías de Investigación capitalinos, cuando salía de un hotel.
Regeneración, 13 de septiembre de 2016.- El Fugas, apodo del secuestrador Roberto Sánchez Ramírez, quien se fugó por cuarta vez en mayo junto con Agustín Miranda Orozco, fue reaprehendido luego de un tiroteo y de ser herido en la pierna.
El prófugo fue cercado en el hotel en el que permanecía oculto, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Luego esperaron a que saliera del inmueble; iba a bordo de un Volkswagen Bora que fue interceptado por una patrulla, intentó huir y chocó a otra unidad; después pretendió dejar el auto y huir caminando mientras disparaba a los uniformados, pero ya no pudo correr porque uno de los agentes le disparó en la pierna y así lograron someterlo.
El secuestrador se habría cambiado de aspecto físico para no ser identificado, dejando crecer el cabello, el bigote y hasta se hizo una cirugía de nariz, informó la Procuraduría capitalina.
El detenido cuenta con cuatro órdenes de reaprehensión emitidas por los juzgados 25, 36, 34 y 54 de lo penal, con sede en la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión de los delitos de privación ilegal de libertad agravada, asociación delictuosa, y robo calificado.
El pasado 30 de mayo, Sánchez Ramírez concretó su cuarta huida en compañía de
Agustín Miranda -quien ya fue recapturado el 14 de junio-, cuando se escabulleron por los juzgados del reclusorio Norte; en otras ocasiones, se había vestido de mujer para evadir a los custodios.
Se escapó del Reclusorio Norte en 1991, del Oriente en 1998 y del Reclusorio Sur en 1999. Siendo el único en fugarse de los tres centros penitenciarios del centro País.
Vía Proceso.