Aunque Jorge no cuenta con ningún antecedente penal, las autoridades le ordenaron volver a México. En EU se quedan su esposa y sus dos hijos.
Regeneración, 17 de enero de 2018.- Jorge García, un mexicano que vivió durante casi 30 años en Estados Unidos fue deportado.
El hombre llegó a aquel país con su familia cuando sólo tenía 10 años y durante mucho tiempo quiso regularizar su estatus, pero, finalmente fue deportado este lunes y no podrá volver a EU antes de que pasen diez años.
https://youtu.be/o4tP-9DYRBQ
Fue en noviembre pasado cuando el hombre de 39 años se enteró que sería deportado como parte de las medidas antiinmigrantes de Donald Trump, pero, por pedido de la legisladora demócrata Debbie Dingell, la medida fue aplazada para que García pasara el fin de año con su esposa y sus dos hijos, todos ciudadanos estadounidenses.
La esposa del mexicano aseguró que su familia está “devastada.
«Estoy tratando de ser fuerte; sólo quiero que nuestra historia salga a la luz porque mi esposo no es un criminal», señaló Cindy García en una entrevista con la cadena CNN.
En noviembre pasado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que Jorge era demasiado mayor para acogerse al programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), por lo que le ordenó regresar a México después de recibir prórrogas del plazo para su expulsión bajo el mandato del presidente Barack Obama.
«Fue este año, durante nuestra visita anual con ellos, en la que nos dijeron que iban a detenerlo», dijo la esposa de Jorge.
Las autoridades le extendieron su estancia hasta el 15 de enero por no contar con ningun antecedente penal pero finalmente fue deportado.
«Fue muy triste, sabiendo que teníamos que enfrentar esto de frente y no había más extensiones que venían», dijo Cindy.
Las imágenes donde Cindy y sus dos hijos de 12 y 15 años se despiden de su padre en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit (Michigan) se viralizaron este lunes
«Es muy difícil porque él -el niño de 12 años- no comprende lo que hizo el Gobierno con su padre ni entiende por qué motivo se lo llevaron, ya que no es un criminal», dijo la esposa del mexicano.
Vía El Universal