Trump amaga con eliminar subsidios del Obamacare

La amenaza de Trump sucedió luego de que los republicanos en el Senado fueran esta semana incapaces de aprobar la revocación y reemplazo de Obamacare, tras intentarlo durante varios meses y de que durante siete años hubiera prometido hacerlo

Regeneración 29 de julio de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con eliminar los subsidios de salud, mismos que permiten a las personas de pocos recursos acceder al servicio médico, si el Congreso no aprueba una nueva ley sanitaria.

«Si la nueva ley de salud no se aprueba rápidamente, las ayudas para las compañías aseguradoras y las ayudas para los miembros del Congreso terminarán muy pronto», advirtió mediante su cuenta de Twitter.

En tanto, las autoridades estadunidenses se han visto alarmadas de esta decisión puesto que, si se llegara a aplicar esta medida, podría desestabilizar de manera severa el mercado de los seguros médicos en Estados Unidos, debido a que las empresas aseguradoras perderían los recursos que utilizan para compensar los costos de otorgar cobertura a ciudadanos de bajos ingreso.

LEER MÁS:  Con EE.UU coordinación y diálogo, no subordinación: Sheinbaum

Trump, en un acto de frustración al ser rechazada su ley ante el Senado, arremetió en contra de los senadores republicanos calificándolos de parecer tontos por fracasar en su intento de revocar y reemplazar el sistema de salud conocido como Obamacare.

“Los republicanos en el Senado nunca ganarán si no impulsan un voto de mayoría (…). Parecen tontos y sólo están perdiendo el tiempo”, abundó.

Por su parte, el líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, se pronunció en contra de la postura del mandatario estadounidense y afirmo que si Trump elimina los subsidios, “los expertos están de acuerdo en que las primas aumentarán y el cuidado de la salud será más caro para millones de estadunidenses”.

“El presidente debe dejar de jugar a la política con la vida de las personas y con el cuidado a la salud, debe empezar a liderar el país y debe comenzar a actuar finalmente de manera presidencial”, señaló Schumer.

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

En tanto, el líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, refirió que este es el momento ideal para «pasar página» y escuchar «las sugerencias» de los demócratas para mejorar la ley actual, una propuesta que Schumer tomó de inmediato.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, evitó referirse al siguiente paso en materia de salud y emplazó a trabajar en otros asuntos como una «histórica reforma impositiva» para este otoño.

Agencias