Los abogados de Donald Trump y su equipo de campaña por la reelección advirtieron que demandarían a la cadena de noticias CNN
Regeneración, 19 de octubre de 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con demandar a la cadena de noticias CNN.
Trump acusó al medio de realizar una cobertura injusta desde que decidió lanzar su campaña por la Presidencia en 2016, mientras que la cadena de noticias calificó la advertencia como “un truco desesperado”.
En una carta con fecha del 16 de octubre, pero que fue divulgada hasta este viernes, los abogados de Trump y su equipo de campaña por la reelección advirtieron que demandarían a la cadena CNN.
En el documento, la que calificaron como una red que falsamente se postula como una organización de noticias.
“Esto no es más que un truco desesperado de relaciones públicas y no merece una respuesta”, dijo un portavoz de CNN en un correo electrónico.
La carta fue firmada por Charles Harder, quien ya ha enviado amenazas similares a otras empresas periodísticas en nombre del presidente estadounidense.
Trump ya ha señalado a otros medios
En 2018, Harder indicó que Trump podría tomar acciones legales contra el diario The New York Times, que publicó una investigación sobre el imperio comercial del mandatario, quien calificó a ese reporte como “altamente difamatorio”.
La profesora de leyes de publicidad falsa en la Facultad de Derecho de Harvard, Rebecca Tushnet, analizó la situación y descartó que Trump demande a CNN.
La especialista considera que no hay “mérito” en los argumentos expresados en la carta que envío Donald Trump.
Por su parte, el jefe de la Casa Blanca ha descalificado en varias ocasiones a CNN y a otros medios de comunicación, a los cuales ha señalado como “enemigos del pueblo” y divulgadores de “fake news”.
The paradox of giving this «Lanham Act» claim coverage: the chances of a suit actually being filed seem low, given the track record, but the fact that they want press for this also is worth noting as a sign of legal degeneracy https://t.co/xPNKaqAeft
— Rebecca Tushnet (@rtushnet) October 18, 2019
Trump aplica medidas contra la economía turca y deshabilita a dos de los ministros para ejercer presión por la ofensiva en la frontera siria.
Regeneración, 15 de octubre de 2019. Trump, desde el Gobierno de Estados Unidos cumplió sus amenazas a Turquía sobre las consecuencias de su incursión en el norte de Siria al sancionar a tres ministros del Ejecutivo del presidente Recep Tayyip Erdogan.
Anuncia que subirá los aranceles contra el acero turco hasta el 50% y cerrar las puertas a un posible acuerdo comercial entre ambos países.
«Estados Unidos responsabiliza al Gobierno turco por el aumento de la violencia por parte de las fuerzas turcas, poniendo en peligro a civiles inocentes y desestabilizando la región»,dijo su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
En concreto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en sus siglas en inglés) ha bloqueado los activos y ha prohibido la entrada en EEUU de los ministros turcos.
Como resultado de su decisión, EEUU ha bloqueado todos los activos que los ministros puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.
Sin embargo, el Gobierno estadounidense subrayó que sí autoriza actividades oficiales de las Naciones Unidas que involucran a los ministerios.
Por otro lado, reclamó a Turquía que declare un alto al fuego «inmediato» en sus operaciones militares en el norte de Siria contra los kurdos.
Los castigos llegaron horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con «destruir» la economía de Turquía por sus operaciones militares.
«Estoy completamente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si los líderes turcos continúan por este camino peligroso y destructivo», advirtió Trump.
El mandatario hizo esta advertencia al informar de que aumentará los gravámenes al acero al mismo nivel anterior a la reducción de esos gravámenes en el mes de mayo.
Este no es el primer golpe del presidente estadounidense contra la economía turca en los últimos meses, ya que en mayo ordenó retirar a Turquía del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP).