Analistas políticos estadounidenses sugieren que el evento del martes pasado tiene como propósito recuperar la simpatía de los seguidores de Trump
Regeneración, 23 de agosto de 2017.- En un discurso en Phoenix, Arizona, el presidente estadounidense Donald Trump insistió en su promesa de campaña más fuerte: la construcción de un muro fronterizo entre México y EU, incluso «si tenemos que parar el Gobierno», llegó a declarar.
Así se dirigió el mandatario de EU al Congreso de su país, especialmente a los Demócratas, para que proporcione los fondos necesarios para llevar el proyecto quimérico que muchos consideran imposible.
La Cámara de Representantes ha aprobado un proyecto de presupuesto con financiamiento para el muro, pero la iniciativa tiene un futuro incierto en el Senado.
El discurso de la noche del martes fue similar a los que Trump daba en sus mítines cuando era apenas el candidato republicano.
Cabe señalar que Trump había caído de la gracia de sus seguidores, especialmente sus aliados en los medios, al anunciar cambios en la estrategia militar de Estados Unidos en Afganistán. Analistas políticos estadounidenses sugieren que el evento del martes pasado tiene como propósito recuperar la simpatía de los seguidores de Trump.