El empresario negocia la estadía de jóvenes migrantes que viven en Estados Unidos como si fuera una subasta.
Regeneración, 25 de enero de 2018.- En lo que parece más un negocio que una reforma, Donald Trump lanzó una propuesta en la que ofrece 1.8 millones de ciudadanías para jóvenes dreamers, a cambio de 25 mil millones de dólares para el muro con México y seguridad fronteriza.
La propuesta, presentada por la Casa Blanca en el Congreso, pretende legalizar a una cifra mayor que las 690 mil personas protegidas actualmente con DACA, orden ejecutiva firmada por Obama durante el 2012.
Los 1.8 millones de jóvenes que acogería la propuesta de Trump, ya incluye a los actuales beneficiarios de DACA, así como otros que por distintas razones no pudieron acogerse al plan.
En el 2012, para ser susceptible de la protección de DACA, los jóvenes tuvieron que probar que habían llegado antes de los 16 años a Estados Unidos, que tenían menos de 31 años, que no tenían antecedentes penales, y estaban o cursaron, estudios de bachillerato o universidad.
Esta, sin embargo, sería la solución definitiva para muchos de los “soñadores”, quienes permanecer a la espera de lo que resuelva el gobierno en materia de la ley migratoria.
Vía LSR y Reforma.