Trump afirmó en una entrevista con la cadena CNBC, que de no verse con el presidente de China en el G20 la nueva ronda de aranceles entraría en vigor
Regeneración, 10 de junio del 2019. El mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que si no se reúne con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 a fin de mes en Japón se aplicarán los aranceles a las importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares.
«China quiere llegar a un acuerdo. Quieren llegar a un acuerdo más que yo», afirmó Trump en una entrevista con la cadena CNBC, en la que remarcó que de no verse con Xi en el G20 la nueva ronda de aranceles entraría en vigor de manera inmediata.
Asimismo, señaló que los aranceles ponen a Estados Unidos en «una tremenda ventaja competitiva», razón por la que nombró a México y el acuerdo que se realizó este fin de semana.
“Ahora mismo, China está siendo absolutamente diezmada por empresas que están saliendo de China, marchándose a otros países, incluido el nuestro, porque no quieren pagar los aranceles”, expresó.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de junio de 2019
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de junio de 2019
When will the Failing New York Times admit that their front page story on the the new Mexico deal at the Border is a FRAUD and nothing more than a badly reported “hit job” on me, something that has been going on since the first day I announced for the presidency! Sick Journalism
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de junio de 2019