Trump añadió que «espera ansioso por un encuentro significativo con Putin tan pronto como esta situación sea resuelta»
Regeneración, 29 de noviembre del 2018.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió cancelar la reunión prevista con su par ruso Vladímir Putin el 1 de diciembre en Argentina.
Esto, tras recibir un informe completo sobre el episodio ocurrido en el estrecho de Kerch entre Rusia y Ucrania.
«En base al hecho de que las naves y los marineros no han regresado a Ucrania desde Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes involucradas es cancelar la reunión prevista con el presidente Vladímir Putin en Argentina», escribió Trump en Twitter.
Based on the fact that the ships and sailors have not been returned to Ukraine from Russia, I have decided it would be best for all parties concerned to cancel my previously scheduled meeting….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de noviembre de 2018
El mandatario estadounidense añadió que «espera ansioso por un encuentro significativo con Putin tan pronto como esta situación sea resuelta».
Trump dijo que tomaría una decisión final sobre si reunirse con el presidente ruso en la cumbre del G20 en Argentina luego de recibir un informe completo sobre el incidente del estrecho de Kerch.
«Estoy recibiendo un informe completo en el avión sobre lo que sucedió [en el estrecho de Kerch] con respecto a eso determinaré lo que voy a hacer [con respecto a la reunión con Putin]», dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca mientras se preparaba para partir hacia Buenos Aires.
La cumbre del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) se realiza el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.
Rusia responde
Por su parte, el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov afirmó que el Kremlin no dispone de la información oficial sobre cancelación del encuentro entre los presidentes.
«Por ahora vemos solo el tuit y los medios, no recibimos notificación oficial; si es así, entonces el presidente (Putin) tendrá un par de horas extra para celebrar reuniones fructíferas en los márgenes de la cumbre», dijo Peskov.
Vía Sputnik