El expresidente Donald Trump demandó al FBI por el allanamiento a su residencia de Mar-A-Lago en Florida, donde le encontraron documentos confidenciales
RegeneraciónMx.- El ex presidente Donald Trump pidió a un tribunal federal que impida temporalmente que el FBI revise los materiales que incautó de su mansión en Florida hace dos semanas hasta que se pueda designar a un maestro especial para supervisar la revisión.
La moción judicial de Trump, presentada en un tribunal federal en West Palm Beach, Florida, también exige que el Departamento de Justicia de EU le proporcione un recibo de propiedad más detallado.
Los funcionarios del Departamento de Justicia han tratado de mantener sellado todo el documento, diciendo que divulgar cualquier parte del mismo corre el riesgo de comprometer una investigación criminal en curso, revelar información sobre testigos y divulgar técnicas de investigación. Le informaron al juez que las redacciones necesarias para la declaración jurada serían tan numerosas que despojarían al documento de cualquier información sustantiva y lo dejarían sin sentido para el público.
El juez magistrado Bruce Reinhart reconoció esa posibilidad en su orden del lunes y escribió: “No puedo decir en este momento que las redacciones parciales serán tan extensas que darán como resultado una divulgación sin sentido, pero finalmente puedo llegar a esa conclusión después de escuchar más del Gobierno”.