Un día después de su reunión con el presidente López Obrador, el mandatario estadounidense señaló que peleará para que los padres hispanos puedan mandar a sus hijos a la escuela que decidan.
Regeneración, 9 de julio del 2020.Un día después de sostener un encuentro con el presidente López Obrador. El mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva para brindar mejores oportunidades económicas y educativas a hispanoamericanos.
La comisión asesora encargada tiene amplias órdenes de marcha para fortalecer los esfuerzos de elección en las escuelas. Así como promover asociaciones público-privadas en las comunidades hispanas en los Estados Unidos.
Frente a funcionarios y ex funcionarios hispanos; líderes empresariales y otras personas, el presidente Trump señaló que “la comunidad hispanoamericana es un tesoro”.
Además, el mandatario señaló que peleará para que cada padre hispano tenga la oportunidad de mandar a sus hijos a la escuela que decida.
“Los hispano-americanos son personas trabajadoras, que aman a Estados Unidos y que defienden a nuestro país, por eso defenderemos a los latinos para que compartan su herencia con todos los americanos”, indicó Trump.
Algunos analistas señalan que esto es un esfuerzo de Donald Trump de poder atraer el voto hispano en las próximas elecciones, donde se juega su relección.
Sin embargo, esto también puede causarle una perdida de sus votantes quienes lo apoyaron en la elección del 2016, por su discurso antinmigrantes.