Trump inicia campaña de reelección; encuestas no le favorecen

Agresivo, con autoelogios y con unas encuestas que no le favorecen, inicia Trump campaña por reelección. Llenó estadio en Florida.

Regeneración, 19 de junio de 2019. En la apertura de su campaña, promovió la misma frase que lo hizo mundialmente famso «mantener a América grande». Sin embargo la opinión de los estadounidenses parece que no responden como en 2016.

Inició su campaña en Florida, ayer de manera astuta para mantenerse en el nivel mediático que necesita.
Quería remontar de manera despampanante las encuestas en contra con Bernie Sander que sacaban cerca de 10 puntos de ventaja.
La más traumático fue que otra encuesta de la cadena Fox, su cadena cercana, lo pone igual por debajo de varios candidatos opositores. Y en otros tantos estados calve aparece igual por debajo de los punteros.
En este día de inicio se entiende porqué ha dado giros bruscos en política internacional con China, India y México en términos económicos. Además, de acentuar su posición sobre migración.

El discurso
En los discursos de su campaña Donald Trump aseguró que «sus éxitos económicos son la envidia del planeta» y se victimizó frente a los medios.
“Me están atacando viciosa y violentamente”, reclamó ante sus seguidores.
«En 2016 inició un gran movimiento político de patriotas que aman a su nación y no una campaña política”, dijo.
“Ya lo hicimos, lo vamos a volver a hacer, y en esta ocasión terminaremos el objetivo y será más fácil”, remarcó.
“Los demócratas promueven y defienden a la inmigración indocumentada para, en un futuro, obtener votos”, continuó Trump.
“¿Se pueden imaginar esas caravanas de migrantes sin los muros que hemos levantado? Este país sería un desastre”.
Lleno de autoelogios y ataques directos a los demócratas Trump no paró de diferenciarse tajantemente.

LEER MÁS:  Que Milei propondrá a Trump una Liga de Naciones
Las encuestas

Las encuestas ponen a Trump por debajo de Biden y Bernie Sanders, dos de los más cercanos aspirantes a ganar las elecciones internas del partido demócrata.
Por ello Trump despidió a los encuestadores de su gobierno, quienes ante los golpes de las encuestas no pudieron manipularlas para favorecerlo en ningún sentido.

Activistas salvan a 62 perros que iban a ser cocinados en China https://t.co/r0Mhw2ubQI vía @RegeneracionMx

— Regeneración (@RegeneracionMx) 19 de junio de 2019