‘Trump prendió fuego, luego lo apagó’, acusa Bernie Sanders

Sanders arremetió contra Trump por normalizar la idea de que ir a la guerra con Irán “es algo que podría ser bueno para este país”
Sanders dijo que Trump no merece ningún crédito por evitar una posible guerraRegeneración, 23 de junio de 2019. “Trump no merece crédito por evitar una guerra con Irán”, dijo el candidato presidencial demócrata Bernie Sanders.
El también senador demócrata argumentó que Trump “es quien ha llevado a los Estados Unidos al borde del abismo”.
En una entrevista con la presentadora de CBS “Face the Nation”, Margaret Brennan, el senador de Vermont no pudo reprimir una sonrisa burlona.
De ese modo reaccionó cuando se dijo la idea de que Trump merece ser reconocido de alguna manera por calmar las tensiones con Irán.

La represalia

El hecho inicial fue la decisión de último momento de no ordenar ataque en sitios militares de Irán, en represalia por el derribo de un avión no tripulado de Estados Unidos.
Sanders argumentó que fue culpa de Trump que la situación se haya desatado hasta el punto de que tuvo que frenar.
“Es como si alguien incendiara una canasta llena de papel y luego los sacara. Ayudó a crear la crisis y luego detuvo los ataques”.
El sábado, Trump intentó aclarar su decisión de suspender la huelga, y tuiteó que “nunca llamó a la huelga contra Irán ‘BACK’”,
El presidente norteamericano aclaró que “simplemente evitó que avanzara en este momento”.

LEER MÁS:  Perú aprueba ingreso de 600 militares de Estados Unidos para cumbre APEC
Arremete contra Trump

Sanders tampoco insistió en responder a Brennan cuando sugirió que Trump “sólo estaba haciendo una huelga limitada”.
Este acto, según el propio presidente de Estados Unidos, podría haber cobrado 150 vidas iraníes.
El famoso senador en contra de la guerra arremetió contra Trump por normalizar la idea de que ir a la guerra con Irán “es algo que podría ser bueno para este país”.
Trump ha subido la apuesta a Irán, después de haber enviado un grupo de ataque, una batería de misiles Patriot, bombarderos nucleares y unos 2 mil 500 soldados.
Junto a estas acciones, Trump citaba una creciente “amenaza” de Teherán.
Invocando la misma amenaza, Trump eludió al Congreso para liquidar 8 mil millones en ventas de armas a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos el mes pasado.