Trump presume que logró que Ford no trasladara planta a México

Se trata de la planta de Kentucky donde se fabrican los Lincoln, sin embargo, Ford México afirmó que nunca hubo planes para trasladar esa planta.

trump ford

Regeneración, 18 de noviembre 2016.-  Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos aseguró en Twitter que logró que la planta de Ford en Kentucky, en la cual se fabrican los modelos Lincoln no traslade su producción a México. Sin embargo, Ford México aseguró que nunca tuvo plan de trasladar la producción de esos vehículos a nuestro país.

“Acabo de recibir una llamada de mi amigo Bill Ford, presidente de Ford, quien me anunció que mantendrá la planta de Lincoln en Kentucky, no México”, escribió Donald Trump, quien puntualizó: “trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky. Se lo debo al gran estado de Kentucky por su confianza en mí”.

LEER MÁS:  Apocalíptica situación de Gaza claman 15 agencias de Naciones Unidas

No obstante, Ford México afirma que nunca tuvo planes de trasladar la producción de esos vehículos a México, no así la planta de Wayne, Michigan, que produce los modelos Focus y C-Max, la cual, sí está interesada en trasladar a México.

Recordemos que durante la campaña electoral, Donald Trump amenazó a Ford con no permitirle abrir nuevas plantas en México e imponerle altos aranceles a todos los vehículos fabricados en nuestro país.

Por su parte, Crhistin Baker, vocera de Ford en Estados Unidos aseguró que  la compañía “confirmó al presidente electo que la pequeña SUV Lincoln que se fabrica en la planta de Louisville se quedará en Kentucky. Alentaremos al presidente electo Donald Trump y al nuevo congreso para que busquen políticas que mejoren la competitividad en Estados Unidos y hagan posible mantener la producción de vehículos en Estados Unidos”.

LEER MÁS:  Sinestesia, un espacio para todos los sentidos

Con información de Expansión y El Universal.