Trump propone que maestros vayan armados para evitar tiroteos

«Si hubiéramos tenido un profesor experto en armas de fuego, hubiera terminado el ataque rápidamente», dijo Trump ante las víctimas del 14 de febrero

 

Regeneración, 21 de febrero de 2018.- Que los maestros carguen armas en los salones de clases para abatir a los tiradores o para disuadirlos de abrir fuego siquiera fue lo que propuso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante familiares de víctimas y sobrevivientes del tiroteo del pasado 14 de febrero en una secundaria de Florida.

Imágenes del tiroteo en una secundaria de Florida, los heridos se cuentan por decenas

«Si hubiéramos tenido un profesor… que fuera experto en armas de fuego, bien hubiera podido terminar el ataque muy rápidamente», fue exactamente lo que dijo Trump durante la reunión de una hora en la Casa Blanca.

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

Esta opinión, indica Reuters, también la había propuesto la Asociación Nacional del Rifle estadounidense, una organización que está a favor de la posesión de armas.

Trump admitió que esta idea es controvertida y agregó que tomará medidas para mejorar la verificación de antecedentes de quienes compran armas, así como para revisar los antecedentes de salud mental de los alumnos en las instituciones educativas.

Luego de un violento San Valentín, en el que hubieron al menos cuatro tiroteos en Estados Unidos, jóvenes y estudiantes iniciaron una serie de protestas para presionar por una regulación más fuerte de las armas de fuego.

EU, Violento San Valentín: tiroteos en Maryland, Nueva Orleans y Florida

Jóvenes de EU: Marcha y huelga nacionales por control de armas