Trump ‘traidor’ dice ex director de la CIA

Tras reunión de Trump y Putin, el presidente de EU desacreditó informes de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

Regeneración, 16 de julio del 2018. Luego de la reunión entre Donald Trump de Estados Unidos y Vladimir Putin de Rusia, el presidente de Estados Unidos fue llamado de “traidor” por John O. Brennan, ex director de la Central de Inteligencia Americana (CIA). Además otros funcionarios del mismo rango mostraron asombro e indignación contra Trump, por su negativa a respaldar las investigaciones que sostienen que Rusia intervino en las elecciones de Estados Unidos

La polémica surgió luego de la entrevista entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, en Helsinki; tras el encuentro entre ambos mandatarios, el presidente de los Estados Unidos reconoció que Putin tuvo una negativa “extremadamente fuerte y poderosa” ante las acusaciones de que Rusia habría intervenido en las elecciones norteamericanas.

Tras los hechos, John O. Brennan, ex director de la CIA, señaló en su cuenta de Twitter que la conferencia de Prensa de Donald Trump en Helsinki supera el umbral de “altos crímenes y delitos menores”.

LEER MÁS:  Fortalecer América del Norte respetando soberanías: AMLO

“No fue nada menos que un traidor”, agregó

En el mismo mensaje Brennan dijo que no solo se trata de “los comentarios imbéciles de Trump, sino que está totalmente en el bolsillo de Putín”.

“Patriotas republicanos ¿dónde están?” preguntó finalmente el ex director de la CIA.

Otros funcionarios ligados a los sistemas de inteligencia de Estados Unidos también mostraron su rechazo al posicionamiento del presidente Trump, como el ex secretario de Defensa Chuck Hagel quien dijo que Trump “falló hoy a Estados Unidos”.

“Esto no es una salida de golf. Este no fue un acuerdo transaccional inmobiliario … El compromiso debe estar relacionado con un interés estratégico, un propósito estratégico. No sé cuál fue el propósito estratégico. Ahora estoy convencido no teníamos uno “, dijo Hagel, y luego remarcó que la reunión con Putin marcó “un día triste para Estados Unidos “y” un día triste para el mundo “.

LEER MÁS:  Jueza da luz verde para traslado del Mayo Zambada a Nueva York

El exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper, que sirvió durante la administración de Obama, calificó la conferencia de prensa como “realmente increíble”.

“En el escenario mundial, frente al mundo entero, el presidente de los Estados Unidos esencialmente capitula y parece intimidado por Vladimir Putin. Fue increíble y muy, muy perturbador”, dijo Clapper.