«Trumpealo» videojuego mexicano para demostrar inconformidad con D. Trump

trumpealo

Un grupo de desarrolladores mexicanos creó un videojuego protagonizado por el precandidato presidencial Donald Trump. En la aplicación, los usuarios ganan puntos arrojándole diversos objetos al magnate

Regeneración, 1 de septiembre del 2015. Inconformes con las polémicas declaraciones contra mexicanos que Donald Trump ha lanzado desde que se destapó para una candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, un grupo de desarrolladores nacionales de la compañía KaraOkulta crearon el videojuego Trumpealo.

El objetivo principal de la aplicación es arrojar objetos como zapatos, botellas y balones al empresario antes de que baje del escenario, con lo que se acumula puntos con cada golpe.

Por el contrario, quien le lance flores o dinero para apoyar su campaña pierde el juego.

LEER MÁS:  Feliz Navidad tras reunión Monreal y A. Augusto en Palacio Nacional

Aunque aún está en versión de prueba, los desarrolladores esperan que las calificaciones de los usuarios sean positivas para conseguir más patrocinios.

 

Según los desarrolladores, el juego permite “demostrar la inconformidad” de los mexicanos por los polémicos comentarios del magnate contra sus connacionales, arrojándole objetos antes de que escape del escenario.

La versión del juego está en versión de prueba y esperan que los usuarios que ya lo han probado a través de su página trumpealo.karaokulta.com, le den más ideas a sus creadores o patrocinios para lanzar una versión final.

Esta no es la primera vez que Trump ‘recibe golpes’ por sus polémicas declaraciones contra los mexicanos, de quienes dijo que llevan a Estados Unidos «crimen, drogas y son violadores».

LEER MÁS:  Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana

En México crearon una piñata del magnate inmobiliario con todo y su emblemático peinado. El artesano mexicano Dalton Ávalos lo presentó en una tienda de Reynosa donde hay varios ejemplares están a la venta.

(Con información de 24 horas y CNN)