TV Azteca hace agua; caen sus ingresos y suben sus deudas

Tv Azteca se encuentra en una difícil situación económica debido a la crisis y la falta de diversidad en otras plataformas. 

Difícil situación económica para Tv Azteca: Fitch Ratings

Regeneración, 11 de febrero del 2021. De acuerdo con el último análisis de la agencia Fitch Ratings, la nota crediticia de TV Azteca se encuentra en grado especulativo.

La televisora de Ricardo Salinas Pliego vio reducida su nota de deuda a largo plazo, luego del anuncio de un aplazamiento indefinido del cupón; el cual tiene fecha de vencimiento el 9 de febrero de este año por 16.5 millones de dólares.

Por lo cual, TV Azteca anunció que contempla una restructuración de su deuda de dólares. Además, de la contratación de asesores externos.

Por lo cual, la calificadora señaló que es «poco probable» que se haga el pago de sus bonos vencidos antes de su tiempo de gracia, que es de 3 días.

LEER MÁS:  Otra multa para Salinas Pliego, ahora de la Comisión Nacional Bancaria

De acuerdo con Fitch Ratings la situación económica provocada por la pandemia de la Covid-19 y la depreciación del peso mexicano frente al dólar ha reducido la flexibilidad financiera de TV Azteca.

Por lo cual, destaca que no se anticipa una recuperación significativa en los ingresos de la televisora.

Así mismo, se indica que la situación económica limitará la capacidad de TV Azteca para aumentar sus ingresos y detener su gasto en efectivo.

Además, Fitch Ratings señala que la televisora del Ajusco tiene una deuda en su pagare senior por 400 millones de dólares con vencimiento en 2024.

LEER MÁS:  Otra multa para Salinas Pliego, ahora de la Comisión Nacional Bancaria

Tv Azteca tiene baja diversidad hacia otras plataformas, y sus principales ingresos provienen de la publicidad televisiva.

Está información se da en medio de la negativa de Salinas Pliego de pagar sus adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Disminuyen hospitalizaciones en CDMX; Sheinbaum agradece apoyo

Detienen a mujer ligada al caso Martha Erika y Moreno Valle