Twitter deberá pagar una multa de 150 millones de dólares por haber filtrado la información personal de los usuarios
Regeneración, 26 de mayo de 2022. Twitter deberá pagar una millonaria multa de 150 millones de dólares debido a una demanda que le interpuso la Comisión Federal del Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la violación de datos de los usuarios.
De acuerdo con la información, la red social fue señalada de haber compartido datos privados de los usuarios a anunciantes.
La FTC y el Departamento de Justicia de Estados Unidos indicaron que Twitter filtró datos como números telefónicos y correos electrónicos de los usuarios.
Lo anterior provocó un mayor problema debido a que la red social monetizó esos datos mediante los anunciantes.
El comunicado de la FTC, la información personal de los usuarios que terminó siendo expuesta por Twitter fue obtenida mediante una falsa promesa de seguridad.
«Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos para fines de seguridad, pero luego acabó utilizando los datos para dirigir a los usuarios con anuncios»
mencionó el comunicado
¿Desde cuando está interpuesta la denuncia contra Twitter?
El caso fue denunciado por la FCT desde 2010, argumentando que Twitter no protegía los datos de sus usuarios como decía.
Twitter afirmó que los usuarios tienen la opción de seleccionar quien tiene acceso a sus publicaciones así como un acceso privado a sus mensajes directos.
Posteriormente, las condiciones de privacidad de los datos personales de los usuarios cambió con una actualización. Este cambio exigía la autenticación de datos mediante correo electrónico o mensajes de texto.
Pese a las regulaciones, la filtración de los datos personales de los usuarios causó la necesidad de imponerle una multa a Twitter.
Hasta el momento se sale que los fiscales federales se encuentran viendo la posibilidad de llevar un caso más grande contra la red social.
Finalmente, se sabe que ha sido aprobada la millonaria multa, sin embargo, también se estipuló que la plataforma deberá informar a los usuarios afectados sobre el acuerdo.