Twitter y sus medidas podrían afectar a Trump, ahora en campaña, si los mensajes a su favor contienen amenazas u hostigamiento
Regeneración, 26 de junio de 2019. Twitter comenzará a «etiquetar» los tuits de influencers políticos que infrinjan las reglas de la plataforma en materia de abuso.
Se penalizará el hostigamiento y amenazas violentas, con el objetivo de disminuir el impacto de este tipo de discursos en la red social, anunció la plataforma.
La nueva regla de Twitter aplicará para las publicaciones de usuarios verificados con más de 100 mil seguidores, que ocupen o sean aspirantes a algún cargo político en el mundo.
En contra del odio y la discriminación
Además prohíbe todo discurso de odio contra un grupo en base a raza, etnicidad, género y otros aspectos, y prohíbe la promoción o amenazas del terrorismo.
Hasta ahora la compañía ha exceptuado a las figuras públicas, argumentando que la publicación de sus expresiones alienta el debate y a la rendición de cuentas.
Trump, posible perjudicado
Sin embargo, han proliferado los reclamos de que Trump sea expulsado de Twitter debido lo que según los críticos es una conducta ofensiva e insultante.
Trump con frecuencia ha usado Twitter para insultar y ofender a adversarios, rivales y periodistas, y en ocasiones ha retuiteado contenidos antiislámicos.
La nueva política de Twitter no es aplicable a tuits emitidos en el pasado.
A partir de este jueves el «aviso» funcionará a manera de una pantalla extra que el usuario tendrá que desbloquear con un clic, según lo informado por la empresa.
“Tomaremos medidas para asegurarnos de que el Tweet no esté elevado algorítmicamente en nuestro servicio.
El objetivo es lograr el equilibrio correcto entre permitir la libre expresión, fomentar la responsabilidad y reducir el daño potencial causado por estos tuits”.
Cuando un tuit sea catalogado con este aviso se destacará menos en la plataforma y no aparecerá en sitios de búsqueda.
Revisión de contenido
A través de un equipo multifuncional, la plataforma determinará si los tuits son una cuestión de interés público. En caso contrario, se solicitará al propietario la eliminación del contenido.
Recientemente Trump acusó de ‘censura’ a los gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Twitter. “Twitter es simplemente terrible, lo que hacen.
Se quejó diciendo: «No te dejan pasar la voz», dijo el mandatario estadounidense a Fox Business Network.