Será este martes cuando los diputados locales voten a favor de endurecer la reglamentación para el funcionamiento de dicho transporte de servicio privado.
Regeneración, 1 de noviembre de 2017.- Luego de que conductores de las empresas de transporte privado Uber y Cabify se vieron envueltos en casos de feminicidios en el estado de Puebla, autoridades de la entidad anunciaron que se realizarían reformas a la Ley de Transporte para reglamentar la operación de estas compañías.
En caso de que el Pleno del Congreso del estado avale las nuevas normas, la operación de UBER en Puebla se cancelará definitivamente
A unos días de que esta información se diera a conocer, la Empresa UBER alertó a los usuarios sobre la suspensión del servicio en el estado.
Además hizo un llamado para “alzar la voz” pues dentro de las reformas anunciadas por las autoridades se encuentra la eliminación del cobro en efectivo y que sus operadores deberán tramitar la licencia de transporte público y mercantil para circular, de acuerdo con información de el Periódico Central.
Dicha petición se hizo llegar a los usuarios a través de correos personalizados, en los que UBER les sugirió compartir en sus redes sociales la frase: “Quiero vivir en una ciudad que defienda mis derechos y respete mi privacidad. @TonyGali #QuieroUberEnPuebla”
Tan sólo por la expedición de licencias de transporte mercantil para los 9 mil chóferes que tiene registrados UBER en la entidad, el gobierno de Puebla captaría 41 millones 175 mil pesos.
Según la compañía, la propuesta del gobierno no garantizará la seguridad de los usuarios y sólo transgredirá los derechos de pasajeros y chóferes.
También agregó que en caso de que el Pleno del Congreso del estado avale las nuevas normas, la operación de UBER en Puebla se cancelará definitivamente.
Será el día de hoy cuando los diputados locales voten a favor de endurecer la reglamentación para el funcionamiento del transporte de servicio privado.