Regeneración. Villa Arista, San Luis Potosí, (febrero 13, 2014) .- En su primera asamblea informativa de la semana por municipios del estado de San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador descalificó a la revista norteamericana Time, que comenzará a circular el próximo 24 de febrero: «La revista está al servicio de los consorcios financieros internacionales y para ellos Peña es lo mejor» y señaló que “es una desproporción, una barbaridad, un descontrol, una mentira que la primera plana de la revista TIME diga que Enrique Peña Nieto ha salvado al país porque, al contrario, lo está terminando de hundir como lo hicieron en su tiempo los dictadores Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz y el ex presidente Carlos Salinas».
López Obrador consideró que Time «es poco seria, aunque se pueda pensar lo contrario, que es de las revistas que utilizan para apantallar a los desinformados».
Comentó que en el año y dos meses que lleva Peña Nieto en el gobierno, el pueblo está padeciendo el aumento a las tarifas de las gasolinas, el diésel, la energía eléctrica; no hay nada en beneficio para la gente y la política económica que están imponiendo desde hace 30 años, consiste en entregar bienes de la nación y del pueblo a particulares, sobretodo, extranjeros.
Detalló que en estas últimas tres décadas fueron entregados las empresas públicas Teléfonos de México, Ferrocarriles, puertos, aeropuertos, las carreteras; dijo también que se han entregado 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, de la plata y el cobre y, recientemente, entregaron las ganancias petroleras porque privatizaron el sector energético, el petróleo y la electricidad.
La política neoliberal, insistió, no es más que el neoporfirismo porque es el regreso al Porfiriato. Porfirio Díaz entregó la tierra a particulares, las aguas, privatizó los ferrocarriles, las minas, el petróleo y el pueblo padecía de esclavitud, tanto en el campo como en la ciudad y por ello se llevó a cabo la Revolución para que recuperaran sus bienes y para que hubiera justicia. «Es hora de derrocar al PRIAN, a través de una nueva revolución, pero no violenta, sino de conciencias».
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Mexquitic y mañana va a Catorce, Vanegas y Cedral, municipios de San Luis Potosí.
Con información de lopezobrador.org.mx