UNAM impartirá talleres de rehabilitación pulmonar para convalecientes de Covid-19

El taller ayudará en la recuperación de personas que padecieron Covid-19 y tuvieron afectaciones respiratorias agudas

Regeneración, 28 de diciembre, 2020. Teatro UNAM y el Centro de Estudios para el Uso de la Voz llevarán a cabo el taller gratuito Respira México para ayudar a personas que tuvieron afectaciones respiratorias agudas a causa del Covid-19.

El objetivo del taller es que el participante practique la respiración diafragmática-intercostal o profunda (respiración natural) en casa.

Es sumamente importante que los pacientes post Covid-19 recuperen su capacidad pulmonar y fortalezcan el aparato respiratorio.

Requisitos

Para inscribirte al taller deberás contar con nacionalidad mexicana, identificación oficial  y comprobar que padeciste la enfermedad.

Además, Será necesaria una carta compromiso con firma autógrafa o electrónica donde se compromete a cumplir con todas las sesiones en tiempo y forma.

LEER MÁS:  Tribunal reconoce tesis de Yasmín Esquivel, UNAM acata resolución
Inscripción

Para empezar, el taller se organizará en cuatro grupos con capacidad de 20 personas cada uno.

Además, quienes estén interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected], y escribir en el asunto “Respira México”.

Es más, en el cuerpo deberán indicar su nombre completo, edad y a qué taller desean unirse y adjuntar los documentos descritos en los requisitos.

Finalmente, en máximo dos días la institución confirmará la participación y enviará un formulario que deberá contestar y enviar al correo electrónico mencionado.

Rehabilitación

De acuerdo con el estado físico de las personas que han padecido Covid-19 se les darán una serie de ejercicios puntuales para rehabilitar sus pulmones.

LEER MÁS:  Tribunal reconoce tesis de Yasmín Esquivel, UNAM acata resolución

Para los talleres se apoyarán en dos métodos, el de Feldenkrais, que permite a la persona mejorar funciones físicas y mentales a través de secuencias de movimientos suaves y coordinados que ayudan a desarrollar el potencial de autorrecuperación.

Y la Técnica Alexander, que es un sistema de reeducación corporal que ayuda a disminuir el nivel de tensión, eliminar el desgaste innecesario y prevenir lesiones.