El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, informó que el regreso será escalonado y no superará el 30 por ciento de capacidad de las instituciones académicas.
Regeneración, 7 de septiembre del 2021. A partir del próximo 20 de septiembre los estudiantes y el personal académico de nivel superior en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresarán a clases presenciales, de acuerdo con el secretario general de la máxima casa de estudios, Leonardo Lomelí.
Lomelí dijo en entrevista con Grupo Fórmula que en 10 días, a partir de la
entrada en vigor del semáforo epidemiológico amarillo en la Ciudad de México, se realizará el regreso gradual a las instituciones.
El académico indicó que los consejos técnicos de cada facultad y escuelas de la UNAM elaborarán un plan para determinar qué alumnos serán convocados. Además, se establecerán cuáles serán las actividades que retomarán de forma presencial
y harán grupos para alternar la asistencia de los estudiantes.
En este sentido, el secretario subrayó que el objetivo es que el regreso no exceda
el 30 por ciento de la capacidad de los espacios académicos y mencionó que cuando la CDMX pase a semáforo verde el aforo aumentará.
Asimismo, Lomelí detalló que los estudiantes de nivel medio superior no regresarán a las aulas porque aún no están vacunados contra Covid-19.
#BoletínUNAM La UNAM informa a la comunidad universitaria sobre el regreso a las actividades escolares presenciales en los espacios universitarios > https://t.co/vwdkOsdgiR#VacúnateYPonte😷 pic.twitter.com/YzFUeiFlfU
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) September 6, 2021