La actriz, activista de izquierdas, descarta totalmente la posibilidad de votar por Hillary Clinton. “Bernie es un candidato que no ha tomado dinero ni del fracking ni de Monsanto, no volverá a haber un candidato así, dice la actriz.
Susan Sarandon declaró recientemente que si Hillary Clinton representara al partido demócrata en las elecciones finales, no votaría por ella. La actriz sorprendió con su visión sobre las elecciones y abrió una polémica cuando mencionó su antipatía por Clinton en el programa de Chris Hayes en MSNBC.
“Creo que hay mucha gente que pensará: ‘Lo siento, pero no puedo votar por Hillary Clinton (contra Trump)” dijo la actriz al citar el historial de políticas positivas en relación al libre comercio, las prisiones y los alimentos genéticamente modificados de Bernie Sanders.
“Bernie llamaría a votar por Hillary si ella ganara, porque él no es una persona con un ego gigante”.
El conductor del programa le preguntó qué obtenía al estar cerca de la campaña de Bernie Sanders a lo que ella respondió: “Pues, mucha esperanza, y conexión con un país que no había visto, tener la oportunidad de hablar con la gente y sentirse tan conmovida con su pasión. Hay muchos pensadores independientes en este país, que puedo ver conectándose y relacionándose de nuevo luego de haber sentido que no había quién les representara.
“Bernie es un candidato que no ha tomado dinero ni del fracking ni de Monsanto, ni de ninguna corporación agrícola, cosa que sí han hecho todos los demás candidatos. Para mi esa es una razón suficiente, tener un candidato así de limpio, y consistente, es algo que no volverá a ocurrir nunca”
El conductor preguntó a la actriz qué opina sobre los votantes que apoyan a Sanders, que han declarado que si Hillary Clinton gana hacia las finales ellos no la apoyarán. “Es algo muy normal ya que se trata de personas muy apasionadas y con muchos principios”, contestó ella. “Clinton está aceptando dinero de las grandes corporaciones y ni siquiera quiere hacer un acuerdo sobre el aumento al salario mínimo”.
“Si eres un pequeño campesino, y te preocupa el fracking y tu propiedad, ¿por qué confiarías en ella si sabes que está aceptando dinero del fracking, y que planean perforar propiedad privada? ¿Por qué pensaríamos que cuando ella llegue al poder va a ignorar a quienes le dieron miles de millones de dólares?