Va en serio y por una justicia de calidad la renovación del Poder Judicial

El Poder Judicial se renovará por una justicia de calidad: Zaldívar

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, señaló que la renovación del Poder Judicial será por una justicia de calidad, moderna, sensible y profesional.

.

Regeneración, 29 de septiembre del 2021. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se refirió a la renovación del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con Zaldívar la renovación de este poder “va en serio. Por una justicia de calidad, moderna, sensible, profesional, cercana a la gente y con perspectiva género en beneficio del pueblo de México”.

Y es que, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó el Acuerdo General que reglamenta la Carrera Judicial.

LEER MÁS:  SCJN tumba leyes contra la comunidad LGBT+

Lo anterior con la finalidad de consolidar un “auténtico servicio de Carrera Judicial, basado en el mérito, la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género”.

El ministro presidente señaló a través de su cuenta de Twitter que “la paridad de género es la apuesta correcta. Más y mejores mujeres en más y mejores cargos”.

Asimismo, precisó que se reafirma el compromiso con la consolidación de una nueva Carrera Judicial; la cual se centrará en “centrada en el mérito, la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género; y contario con el nepotismo, acoso sexual y hostigamiento laboral”.

El ministro presidente indicó que de esta forma se consolida el mérito, para ocupar cualquier plaza en la Carrera Judicial.

LEER MÁS:  SCJN tumba leyes contra la comunidad LGBT+

Sin embargo, para poder acceder es necesario resultar vencedor o vencedora en un concurso de oposición o acreditar una evaluación implementada por la Escuela Judicial.

Además, Zaldívar indicó que en el Acuerdo General se acordó realizar concursos de oposición dirigidos exclusivamente a mujeres.

Asimismo, se informó que para combatir el nepotismo se crearán mecanismos para impedir nombramientos en el que exista algún vínculo o relación familiar.