El actor Val Kilmer había sido diagnosticado de cáncer de garganta hace diez años, por lo que batalló mucho tiempo con el.

RegeneraciónMx, 1 de abril de 2025.- El actor estadounidense Val Kilmer falleció este martes en Los Ángeles a los 65 años. Su hija, Mercedes Kilmer, informó que la causa fue una neumonía.
Nacido el 31 de diciembre de 1959 en Los Ángeles, Kilmer estudió en la prestigiosa Juilliard School. Inició su carrera en teatro y ganó reconocimiento en cine con la comedia «Top Secret!» (1984).
En 1986, interpretó al piloto Tom «Iceman» Kazansky en «Top Gun», consolidando su estatus en Hollywood. Posteriormente, protagonizó «Willow» (1988) y encarnó a Jim Morrison en «The Doors» (1991).
En 1995, asumió el papel de Batman en «Batman Forever», dirigida por Joel Schumacher. Ese mismo año, participó en «Heat» junto a Al Pacino y Robert De Niro.
Otros trabajos destacados incluyen «El Santo» (1997), «Alexander» (2004) y «Kiss Kiss Bang Bang» (2005). En 2022, retomó su papel de Iceman en «Top Gun: Maverick
En 2014, Kilmer fue diagnosticado con cáncer de garganta. Tras tratamientos, logró recuperarse, aunque su salud quedó debilitada
Su batalla contra el cáncer afectó su voz, requiriendo intervenciones médicas y terapias. A pesar de ello, continuó trabajando en diversos proyectos cinematográficos.
Kilmer también incursionó en la escritura, publicando en 2020 su autobiografía «I’m Your Huckleberry: A Memoir». En 2021, se estrenó el documental «Val», que explora su vida y carrera.
Le sobreviven sus hijos, Mercedes y Jack Kilmer.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también