Enrique Krauze publicó una fotografía para criticar que se haya realizado el Vive Latino. Verificado aclaró que esa foto corresponde al 2017
Regeneración, 16 de marzo de 2020. El historiador Enrique Krauze publicó una fotografía en su cuenta de Twitter en donde criticó que no se haya suspendido el Festival Vive Latino.
Luego de la publicación, la agencia Notimex desmintió a Krauze y aclaró que la fotografía corresponde al Vive Latino del año 2017.
Esta imagen se viralizó en las redes, tuvo más de dos mil retuits y más de cuatro mil me gusta.
El Gobierno de la Ciudad de México, informó que el número de asistentes al Vive Latino edición 2020, fue de aproximadamente 40 mil personas.
Asimismo, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, reportó que, durante el festival, se registraron 554 atenciones médicas, descartando alguna por posible caso de coronavirus.
Además, aclaró que en ninguna fue de gravedad y solo se brindó orientación a las personas.
Por su parte, Claudia Sheinbaum aclaró que en todas las atenciones no se presentó algún caso con fiebre.
“Son atenciones o en su caso que con la toma de temperatura hubieran tenido algún diagnóstico se les pasaba a las carpas pero no es que todos ellos hubieran estado enfermos», destacó la jefa de Gobierno.
Los organizadores del Vive Latino colocaron carteles que indicaban las medidas de higiene necesarias para prevenir el contagio de Covid-19.
Además, antes del ingreso, los asistentes pasaban por filtros sanitarios en donde se les tomaba la temperatura corporal con cámaras termográficas para prevenir que personas con posibles síntomas del coronavirus Covid-19 pudieran contagiar a otros.