Vicente Fernández se someterá a una traqueotomía tras accidente

Vicente Fernández sufrió una caída que afectó su columna vertebral y perdió la movilidad de sus extremidades por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente
Vicente Fernández ya no esta entubado le realizarán traqueotomía
Vicente Fernández ya no esta intubado, le realizarán traqueotomía

Regeneración 16 agosto 2021. Vicente Fernández sigue hospitalizado luego de que sufrió una caída en la habitación de su rancho «Los tres potrillos» en Guadalajara.

La familia del cantante de 81 años dio a conocer que la salud de Vicente ha mejorado pues el domingo pasado dejó de estar intubado y le realizarán una traqueotomía para que respire mejor.

El nieto de Vicente, Ramón Fernández declaró que el domingo 15 de agosto «le retiraron la intubación y le quitarán el respirador».

«Todos estamos al pendiente, toda la familia estamos muy unidos, ahorita los únicos que lo pueden ver son mi abuela, mi papá, mi tío Gerardo y mi tío Alejandro pues el hospital es Covid», declaró Ramón.

Agregó que la familia se encuentra muy contenta y tranquila por los avances que hay en la salud de Vicente.

Por su parte, Vicente Fernández Jr agradeció los cuidados que ha recibido su padre en el Hospital Country 2000 de Guadalajara.

¿Qué le pasó a Vicente Fernández?

Vicente Fernández sufrió una caída que afectó su columna vertebral y perdió la movilidad de sus extremidades por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

«Bajo esta condición y posterior a la cirugía él comienza con un problema de un deterioro respiratorio que requiere la ayuda ventilatoria y también tenerlo parcialmente sedado”, señaló la familia hace unos días.

El médico que lo atendió indicó que además de la lesión en su columna se le detectó una infección aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que se relaciona con pérdida de la fuerza y que tiene una presentación atípica y agresiva.

Hace dos días la familia publicó:

«Continúa despierto, con analgesia y sedación mínima, aún dependiente de ventilación médica. Al momento sin infección pulmonar. Su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades».