Algunos usuarios en redes sociales quedaron sorprendidos pues el menor no responde a los llamados de su familia quienes intentan que salga del “trance”
Regeneración 18 agosto 2021. Los videojuegos suelen ser el pasatiempo favorito de los niños y jóvenes pero en redes sociales se viralizó el caso de un niño que juega Free Fire como si estuviera «poseído».
Mediante la cuenta de MegaVision se difundió el video en el que se observa a un niño tirado en el piso y con la mirada perdida con las manos en posición como si estuviera jugando con su celular.
Algunos usuarios en redes sociales quedaron sorprendidos pues el menor no responde a los llamados de su familia quienes intentan que salga del “trance”.
“Daniel, mi amor. Mi vida, pa’ qué juega tanto a eso. Mi amor, no juegues eso, papi. Eso es malo mi amor”, se escucha decir a la madre del pequeño.
La cuenta donde se viralizó el video no reveló detalles sobre el caso del niño pero la realidad es que sigue dormido y probablemente se encuentra en una especie de sonambulismo.
El niño esta soñando que juega con su celular y por eso reaccionó de esa manera.
Hasta ahora el video del niño jugando Free Fire ya supera las 100 mil reacciones y se ha compartido miles de veces.
OMS y los videojuegos
En los últimos años se ha debatido sobre el impacto que tienen los videojuegos en la salud.
La OMS ha incluido de forma oficial a su Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE) el trastorno por uso de videojuegos. Una dolencia que se debe a los comportamientos adictivos que esto genera.
El trastorno por uso de videojuegos es “un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea, manifestado por un control deficiente sobre el juego, aumentando la prioridad otorgada al juego sobre otros intereses de la vida y actividades diarias».