El conductor cometió el mismo error en menos de 24 horas, pero fue en la segunda infracción en la que optó por destruir el inmovilizador.
Regeneración Mx, 29 junio 2023. Una grabación captó el momento en el que un hombre enfurece luego de que personal de tránsito le colocara un inmovilizador a su automóvil como parte de una infracción que cometió al reglamento municipal y a la Ley de Movilidad del estado de Jalisco al estacionarse en una línea amarilla.
En las imágenes se observa como el hombre, intercambia unas palabras con los elementos de la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, en los que argumenta no tener “tiempo para eso”, e inmediatamente comenzar a quitar la conocida “araña”.
Tras lograr zafar el aparato inmovilizador se sube para conseguir romperlo y así poder quitarlo de la rueda delantera, de igual manera, se puede ver que, aunque se sube a su automóvil para retroceder, vuelve a bajar con el objetivo de quitar de su camino la “araña” y así poder marcharse.
A través de medios locales se dio a conocer que el ahombre a quien apodaron en redes sociales como “Lord Inmovilizador” viajaba en un vehículo Audi, modelo Q3, color plata, placas JKV2166 pasado miércoles 28 en la calle Donato Guerra, en la colonia Mexicaltzingo, en el centro de Guadalajara, Jalisco, lugar donde se dieron los hechos.
¿Qué sanción podría enfrentar Lord Inmovilizador?
De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, “Lord inmovilizador” deberá pagar una multa de 9 mil 472 pesos y responder a la denuncia penal que se hará ante la Fiscalía de Jalisco por daños que ocasionó al aparato.
Cabe destacar que era la segunda vez en menos de 24 horas que cometía la misma infracción, pues un día antes ya había sido multado por estacionarse en la línea amarilla de la Diagonal San Jorge, en su cruce con Avenida Inglaterra, en la capital de Jalisco, se desconoce si también debe la cantidad de esa multa.