Hamedi lideraba el combate ganando 4-1 en la categoría de kumite+75; sin embargo, debido a la patada terminó perdiendo la medalla
Regeneración 7 agosto 2021. El combate debut de karate en los Juegos Olímpicos terminó con un gran alboroto luego de que el saudí Tareg Hamedi quedó descalificado por dar una patada alta en el cuello de su rival, el iraní Sajad Ganjzadeh.
Luego de recibir la patada, el iraní quedó inconsciente tirado en el piso pero terminó siendo el ganador de la medalla de oro.
Hamedi lideraba el combate ganando 4-1 en la categoría de kumite+75; sin embargo, debido a la patada terminó perdiendo la medalla.
Durante el combate, la patada final de Hamedi envió a Ganjzadeh al tatami y el saudí celebró su victoria.
Mientras tanto los médicos corrían para auxiliar a Ganjzadeh y ponerle una máscara de oxígeno.
Después de varios minutos de discusión entre los jueces, el árbitro descalificó a Hamedi por un ataque sin control que no se permite bajo las reglas olímpicas de karate.
Iba a ser el primer oro de la historia, en cualquier deporte, para Arabia Saudí pero la patada, que dejó grogui al iraní Ganjzadeh, es DQ y deja a Tareg Hamedi con la plata #Karatepic.twitter.com/M3MPI8hIbj
— Eldrick ISB-David FC (@EldrickISB) August 7, 2021
Más tarde, durante la ceremonia de entrega de medallas, los dos atletas aparecieron caminando con normalidad pero inexpresivos.
Posteriormente subieron al podio y recogieron sus medallas, después se abrazaron y posaron juntos para las fotografías.
En una conferencia de prensa, Ganjzadeh dijo que estaba feliz por haber conseguido la medalla de oro pero también estaba triste por la forma en la que la ganó.
Por su parte, Hamedi dijo que tomó la derrota con calma aunque estaba descontento con la decisión del juez.