Un guardia de seguridad privada que dijo estuvo presente en el estadio La Corregidora en Querétaro desmintió a las autoridades y dijo que sí hubo muertos tras la brutal riña
Regeneración, 9 de marzo de 2022. La fuerte trifulca que se registró en el estadio La Corregidora sigue siendo un tema latente en redes sociales donde los internautas cuestionan las cifras oficiales sobre los heridos.
Asimismo, la duda sobre los presuntos fallecimientos registrados al interior del estadio continua en las redes, donde algunos testimonios intentan desmentir a las autoridades del estado de Querétaro.
El youtuber GAFE423 publicó una charla que tuvo con un presunto guardia de seguridad que habría vivido los acontecimientos registrados en el estadio.
Durante la entrevista, el guardia de seguridad privada, identificado como Alan Rojas, aseguró que durante el evento deportivo si hubo registro de fallecidos.
Como consecuencia, el elemento aseguró que la empresa de seguridad privada no contó con el apoyo de las autoridades municipales.
Guardia afirma que sí hubo muertos
Alan Rojas comentó que el problema de la riña en el estadio de Querétaro si dejó varias personas fallecidas, dando una cifra aproximada a los 20 muertos.
Además, el guardia de seguridad privada acusó que la policía del estado no estaba presente, por lo que todo el problema no pudo ser controlado.
Sobre las presuntas víctimas que habría dejado la trifulca, el elemento comentó que los hechos de violencia fueron bastante fuertes y así narró lo que vio.
«Yo no voy a callar nada y les voy a decir todo lo que sé. A donde voltearas había sangre, en el canal habían personas tiradas»
Respecto a su forma de ver a las víctimas sin vida, Rojas indicó que se percató de que ya no contaban con vida debido a los fuertes golpes que recibieron.
«Te das cuenta en el color de la piel, en la temperatura del cuerpo, la mirada casi negra. Me estoy viendo muy explícito pero es lo que me tocó ver (…) ¿Qué pasó con esos cuerpos? Nadie sabe»
Para explicar otros detalles del ambiente en el estadio del Querétaro, el guardia de seguridad privada aseguró que en los pasillos el paisaje era bastante sombrío.
«Veías la sangre. En los pasillos se veían las marcas de arrastre y me cuesta, no puedo ni dormir. Llegué a mi casa llorando porque es lo que me tocó ver»
Al final, el guardia comentó que desea visibilizar el problema ya que vivió el momento de las riñas en el estadio La Corregidora y no comprende las cifras oficiales.
«Quiero que esto se sepa, no quiero que quede impune, fue un salvajismo enorme. En ningún momento llegaron las autoridades, lo que sí no sé es cómo los sacaron»
Elemento de seguridad acusó que le negaron ingresar con sus herramientas de trabajo
Para contradecir a las autoridades, el elemento compartió que la terrible experiencia comenzó cuando no le permitieron ingresar al estadio con sus herramientas de trabajo.
De acuerdo con las declaraciones, él mencionó que comenzó a dudar sobre la seguridad para el evento a partir de que no se practicaron las pruebas de antidopping a los guardias de seguridad.
Ante ello, el joven acusó que algunos elementos podrían haber estado en el oficio bajo efectos de drogas o alcohol. Sin embargo, este no fue el único problema, ya que acusó que nadie llevaba las herramientas de trabajo correspondientes.
Entre ellas, se destacan la prohibición de armas blancas como bastón retráctil, esposas, gas pimienta, y un botiquín de primeros auxilios que suelen portar para tratar heridas y hemorragias.
«No todos estaban capacitados ni facultados para desempeñar su labor» (…) «El único que tenía bastón retractil era el jefe, el dueño de la empresa de seguridad privada»
Asimismo, Alan Rojas comentó que los elementos de seguridad municipales no estaban presentes durante el Atlas vs Querétaro.
«Yo no vi un solo policía que hiciera algo, a nivel de cancha habían equipos anti motín, pero no estaban en ese momento y seguridad privada estaba sola»