El joven José Sánchez del Río, quien fue asesinado durante la Guerra Cristero, se convirtió en santo el día de hoy en medio de cantos como Viva Cristo Rey y La Guadalupana.
Regeneración, 16 de octubre 2016.- El día de hoy, el Papa Francisco declaró como santo al joven mártir mexicano José Sánchez del Río (1913-1928), mejor conocido como el “niño cristero”, quien fue asesinado por fuerzas federales en 1928 por defender la religión católica.
La mañana de hoy se canonizó además del niño mexicano a otros seis beatos, en un evento donde miles de peregrinos hicieron largas colas para ingresar a la plancha de asfalto y durante el inicio de la celebración fueron entonados cantos mexicanos como el himno Viva Cristo Rey y La Guadalupana.
El sumo pontífice, ordenó que el “niño cristero”, muerto a los 14 años de edad durante la Guerra Cristera, fuera inscrito en el elenco de santos y los cristianos habrán de invocarlo como tal.
Después de la proclamación, las reliquias del joven santo, fueron llevadas por Mauricio Kuri, actor que lo interpretara en la película Cristiada y por Jesús Eduardo Gálvez, joven de 15 años originario de Sahuayo, Michoacán, ciudad natal del santo mexicano.
Con esta canonización, México suma 32 santos de la iglesia católica.
Con información de Proceso.