Walmart, Izzi y AT&T entre las empresas con más quejas en 2019: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, dio a conocer la lista de empresas que tuvieron más quejas durante el 2019

Regeneración, 24 de diciembre de 2019. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que Walmart de México, Izzi y AT&T, encabezan la lista de empresas que mayor incumplimiento tienen en relación al número de clientes que poseen, por el número de quejas que se presentan en su contra.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que la mayoría de los problemas detectados fue en las marcas propias de las tiendas.

Por lo que “el próximo año cuidarán que no se repitan esas irregularidades”, mencionó.

Walmart

Sheffield Pafilla detalló que en Walmart, el área de alimentos de marca propia es uno de los principales problemas de la tienda, ya que no venden lo que exhiben.

Uno de esos productos fue el atún tenía una gran cantidad de soya, y además detectaron un queso que no era queso, un aceite que decía ser de aguacate y no lo era, y una hamburguesa de pollo que se conformaba de pellejo del ave en un 30 por ciento.

Ventas por internet

Sobre el caso de ventas por Internet dijo que las peores marcas donde se puede comprar es la plataforma de comercio chino Alibaba, al igual que el sitio de subastas y comercio electrónico eBay.

Explicó que “quien compra en esas plataformas corre un gran riesgo porque no nos contestan (a Profeco) ni el teléfono”.

Agregó que las citadas empresas en línea “no reconocen ni jurisdicción ni legislación mexicana”, por lo que recomendó no comprarles.

Líneas aéreas

Respecto a las líneas aéreas, el funcionario señaló que la empresa con más quejas e inconformidades fue Interjet, por lo que fue multada por varios millones de pesos, y la más reciente sanción fue de alrededor de nueve millones de pesos.

Además se vio obligada y “afortunadamente” cumplió en indemnizar a los consumidores de transporte aéreo por diversos problemas, así que se espera que el próximo año inicie una nueva década y que Interjet, al igual que otros sectores, también mejoren sus servicios.