WhatsApp añade nuevo cambio: mensajes desde el teléfono fijo

Ahora WhatsApp va más allá y da el salto a la telefonía fija, de manera que también a través de esta se pueden enviar y recibir mensajes, algo de lo que se viene hablando desde principios de año

Regeneración, 4 de noviembre de 2018.– Con más de 1.500 millones de usuarios y cerca de 63.000 millones mensajes diarios después, WhatsApp ha introducido un cambio que, según como se mire, puede significar una especie de diversificación.

Como todo el mundo sabe, la plataforma adquirida por una cantidad millonaria por parte Facebook, es la primera herramienta de mensajería instantánea del mundo. Siempre asociada al teléfono móvil, hace unos años lanzó la versión web, pensada para los portátiles o PC de sobremesa.

Esta última la ha tenido que ir actualizando a través de mejoras por los continuos problemas que causaba a los usuarios, algo que parece haber conseguido con sus últimas versiones.

Ahora WhatsApp va más allá y da el salto a la telefonía fija, de manera que también a través de esta se pueden enviar y recibir mensajes, algo de lo que se viene hablando desde principios de año. Solo hay un requisito, y es que a esta opción únicamente optan los clientes de su versión de negocios (WhatsApp Business).

Así lo aclara la propia plataforma en sus especificaciones de la aplicación en el supermercado de Google Play. En concreto señala de forma literal: “Ahora podrás utilizar WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) con un número de teléfono fijo (o tradicional), y tus clientes podrán enviarte mensajes a ese número. Durante el proceso de verificación, elige la opción «Llámame» para recibir un código mediante una llamada telefónica”.

Hay que recordar que la versión empresarial de la app es una de las grandes apuestas de la compañía para hacerla rentable o “monetizarla” como se define este objetivo.

En este sentido, cabe subrayar que antes de llegar aquí han sido varios los intentos de Facebook para tratar de conseguir que dé dinero, hasta ahora de manera infructuosa.

Además, no se puede olvidar que todavía pulula alrededor de la plataforma la posibilidad de que, en no demasiado tiempo, aparezca la publicidad según parece y por ahora en los ‘estados’.

Habrá que permanecer atentos a los próximos cambios y novedades de la aplicación.