Regeneración, 11 de mayo del 2016.-WhatsApp ha anunció el lanzamiento de su nueva aplicación de escritorio que, al sincronizarse con el smartphone, permite utilizar la plataforma de mensajería instantánea desde el ordenador y en cualquier momento, con las mismas prestaciones que la versión móvil.
Esta nueva aplicación de escritorio que, de la misma forma que la versión web de WhatsApp, ha sido creada para ser una «extensión del teléfono móvil», está disponible para Windows 8, y versiones superiores; y Mac OS 10.9, y versiones superiores.
La nueva versión de WhatsApp , además, cuenta con facilidades como la compatibilidad con las notificaciones estándares de escritorio así como con la combinación de teclas (shortcuts).
Para descargarse la aplicación es necesario acceder a este enlace, y una vez descargada, escanear el código QR desde la propia aplicación de WhatsApp del smartphone. A partir de aquí, el usuario podrá estar «en contacto con sus amigos y familiares mientras tiene su teléfono guardado en el bolsillo».