*Con alabanzas a Meade y un «como se pueden dar cuenta soy malo para leer» entra René Juárez Cisneros a la dirigencia del PRI y sustituye a Ochoa Reza, conocido ya por su terrible desempeño durante la campaña del presidencial
Regeneración, 02 de mayo de 2018.- René Juárez Cisneros, cercano a Peña Nieto y Osorio Chong fue nombrado presidente del PRI este miércoles.
Juárez Cisneros sustituye a Enrique Ochoa Reza, conocido por su terrible desempeño durante la campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.
El nuevo dirigente del PRI abrió su discurso con un «saludo al que será el próximo presidente de México a partir del 1 de julio, José Antonio Meade», cosa que algunos analistas políticos calificaron como zalamero y vergonzoso.
Qué 🐶🐻 EL PRI.
Con sus discursos triunfalistas y su “saludo al que será el próximo presidente de México a partir del 1 de julio, José Antonio Meade” pic.twitter.com/eM8EBB4zV5
— Risco (@jrisco) 3 de mayo de 2018
El nuevo dirigente, durante su discurso, admitió «como se pueden dar cuenta soy malo para leer», cosa que también abonó a la comidilla en redes.
El también exgobernador de Guerrero aseguró estar orgulloso del PRI y venir «de la entraña» de ese partido.
Desde el pasado debate, se previó un ajuste en la estrategia de Meade y la salida de personas de su equipo de campaña; se cree que la otra cabeza a cortar será la de Aurelio Nuño, quien es el coordinador de campaña.
Despedirían a Aurelio Nuño como coordinador de campaña de Meade
René Juárez es también coordinador de la campaña de Meade en la cuarta circunscripción, que incluye a Tlaxcala, Puebla, Guerrero y la ciudad de México.
Juárez Cisneros, quien gobernó Guerrero de 1999 a 2005 (cuando cedió el poder al PRD encabezado por Ángel Aguirre Rivero), es cercano a Peña Nieto y Osorio Chong, con quien estuvo en la Secretaría de Gobernación hasta que salió el 10 de enero pasado. Fue incorporado por Meade a su campaña 12 días después, el 22 de febrero.