Javier Duarte presentó una denuncia de hechos en contra del panista Yunes Linares ante la PGR por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Regeneración, 05 de agosto 2016.- Javier Duarte acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República a presentar una denuncia por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, entregando pruebas que avalan la propiedad de lujosos departamentos y mansiones a nombre del panista, su esposa, sus hijos, así como de empresas que suman un patrimonio por encima de 450 millones de pesos.
“Es una fortuna desproporcionada para una persona que se ha dedicado toda su vida al ejercicio del servicio público”, aseguró el gobernador de Veracruz ante los medios de comunicación.
Afirmó que presentó hasta ahora la denuncia porque ya se recabó toda la información y consideró oportuno presentar la información a las autoridades a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.
“Yunes Linares tendrá que comprobar la licitud con que adquirió estos bienes e inmuebles en la Ciudad de México”, explicó.
“En general son 26 propiedades que vienen acompañadas con las escrituras que demuestran la propiedad de estos inmuebles” afirmó. También aprovechó para informar que harán públicas las pruebas a partir del día de hoy.
“Lo que ha dicho de mí, lo ha dicho sin pruebas, lo ha dicho sin fundamentos”, contestó Duarte a reporteros ante el cuestionamiento sobre las acusaciones realizadas por Yunes Linares sobre la adquisición del gobernador de una lujosa propiedad en Texas.
A continuación el video completo de la transmisión realizada por el diario El Universal.