El maestro Zoé Robledo fue atendido por personal médico y de enfermería, encabezados por el doctor Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre
Regeneración, 7 de agosto de 2020. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, donó plasma convaleciente en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI y exhortó a quienes se han recuperado de COVID-19 a que sean donadores para apoyar a quienes aún cursan esta enfermedad en etapa crítica.
“Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron COVID-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”, puntualizó.
El maestro Zoé Robledo fue atendido por personal médico y de enfermería, encabezados por el doctor Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre.
Hasta el momento 638 personas han donado plasma en el Instituto, con las unidades obtenidas hasta el momento se han transfundido a 342 pacientes, 107 han sido dados de alta por mejoría a su domicilio.
La cobertura para donación y transfusión de plasma convaleciente se ha ampliado paulatinamente en las Representaciones del IMSS en los Estados, a fin de que los derechohabientes puedan tener acceso a este tratamiento experimental.
El 6 de junio pasado, el titular del IMSS presentó síntomas de esta enfermedad y al realizarse la prueba ésta resultó positiva.