Diplomático asegura que ‘México se prepara para desaparición del TLC’

Share on WhatsAppSubmit to reddit
Share

tlcan

Kenneth Smith Ramos, director de la oficina del TLCAN en la Embajada de México en Washington, asegura que el gobierno de México se está preparando para la posible desaparición del Tratado, al tiempo que busca ampliar sus lazos con Asia.

Regeneración, 16 febrero 2017.- Kenneth Smith Ramos, director de la oficina del TLCAN en la Embajada de México en Washington, asegura que el gobierno de México se está preparando para la posible desaparición del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al tiempo que busca ampliar sus lazos con Asia.

“Nos estamos preparando para el escenario en el que no haya un TLCAN”, dijo el diplomático Smith Ramos, en una conferencia sobre comercio este jueves.

LEER MÁS:  Putín expulsó a 775 diplomáticos estadounidenses

México aún mantiene la esperanza de proteger y modernizar el acuerdo, aunque los funcionarios se oponen a la idea de aumentar los aranceles, añadió.

Los comentarios llegan cuando México se prepara para sostener conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con retirar a su país del TLCAN si sus socios no están dispuestos a renegociar un acuerdo al que él culpa por destruir empleos manufactureros en Estados Unidos.

Las relaciones entre los dos países se tensaron el mes pasado cuando el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló un viaje a Washington después de que Trump reiterara su exigencia de que México pague la construcción de un muro fronterizo.

LEER MÁS:  Trump amenaza con "parar el Gobierno" con tal de construir el muro

A diferencia, las relaciones de Canadá con Trump han seguido siendo más positivas, especialmente después de que el primer ministro, Justin Trudeau, visitó la Casa Blanca a principios de esta semana.

Gilles Gauthier, ministro de Asuntos Económicos de la embajada de Canadá en Washington, dijo en el mismo foro este jueves que tiene sentido renegociar algunos detalles del TLCAN bilateralmente.

 

Con información de El Financiero

Comentar con facebook