Veracruz: Jornada pacífica y artística contra las “reformas estructurales”

En Veracruz continúan las acciones del Plan de Acción de la Desobediencia civil pacífica

Jornada de lucha estatal con obras de teatro, expresiones plásticas, presentaciones musicales, literatura, corridos y ensayos

Actividad acordada por el Consejo estatal, delegados de los distritos, comités municipales, militantes y simpatizantes de Morena.

 

(morenaveracruz.org) – En una jornada entusiasta llena de alegría, intervenciones culturales, cívicas y ciudadanas, miembros de morena Veracruz se dieron cita este sábado 11 en la ciudad de Xalapa para continuar con las acciones del Plan de Acción de la Desobediencia civil pacífica contra la entrega del sector energético.

A partir de las 11 de la mañana, frente al Teatro del Estado en Xalapa se congregaron los contingentes que viajaron desde distintas localidades y municipios de Veracruz para manifestarse en la capital.

Posteriormente dio inicio la “Jornada estatal de rechazo a las reformas estructurales de Peña Nieto” con una marcha que recorrió  la Av. Ávila Camacho hasta llegar al Viaducto y  por la calle Enríquez hasta la Plaza Lerdo, siempre conservando la circulación de vehículos ya que la marcha solo ocupaba un carril de la avenida, por que morena busca expresarse de manera libre sin afectar a terceros.

Una vez en la Plaza Lerdo comenzaron las intervenciones artísticas y cívicas, buscando romper el cerco informativo de los medios que desinforman y confunden al pueblo respecto de temas primordiales para la economía familiar, la democracia y la vida política del país.

Con obras de teatro, expresiones plásticas, presentaciones musicales, extractos literarios, corridos, ensayos y discursos de protesta, la jornada de morena se prolongó por casi 5 horas, en las que el público se mantuvo atento.

Al finalizar la actividad se llevó a cabo un “juicio popular a los traidores a la patria” donde los oradores llamaron a cuentas uno por uno a los legisladores y políticos que han respaldado las contrarreformas peñistas. De manera simbólica se incineraron los retratos de cada uno de ellos.

Tras el pase de lista de los políticos infames se prendió fuego a un muñeco de papel maché con la semejanza del traidor mayor Peña Nieto. Después se entonó el Himno Nacional y se realizó la clausura, con emotivos vítores de morena. La jornada se desarrolló en paz, exhibiendo la organización orden, civilidad y compromiso con el pueblo.

La actividad fue acordada por el Consejo estatal de morena en Veracruz, por delegados de todos los distritos, comités municipales, militantes y simpatizantes.

 

Con información y fotos de Morena Veracruz / morenaveracruz.org

 

morena,Morena en los estados — Etiquetas: , , — Administrador Regeneración @ 1:06 pm