Transporte en la CDMX subirá un peso

Comaparte
Submit to reddit
Share

Luego de que los concesionarios presionaron para obtener el aumento por el gasolinazo, que a su vez motivó el incremento en varios otros servicios, se determinó que el aumento a la tarifa será de un peso.

 

camión de la CDMX

Regeneración, 20 de abril de 2017.- El gobierno de la Ciudad de México aprobó el incrementó de máximo un peso en las tarifas aplicables al Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo Concesionado de Ruta y en la modalidad de Corredor.

La Gaceta Oficial capitalina también detalló que los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases la tarifa autorizada de forma permanente, ya que el aumento no surtirá efecto alguno sin dicho requisito.

LEER MÁS:  Metrobuses de L7 son ‘chatarra’ que desecharon en Europa, dice el Senado

En microbuses y vagonetas el costo será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros, de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En autobuses, el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros.

A su vez, en corredores concesionados el costo será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.

En cuanto al servicio nocturno, a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente, se aplicará el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores, en función de la modalidad de que se trate.

LEER MÁS:  Se registra sismo de 6.1 grados con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca

Vía Aristegui Noticias

Related Posts

LEER MÁS:  Sancionan a constructora y despiden a subdirector de obras por inundación en desnivel Mixcoac

Comentar con facebook