Tribunal Superior brasileño exoneró a Dilma y Temer, éste último quedará como presidente

Las predicciones sobre el proceso judicial que se llevaba a cabo en contra de la ex presidenta Dilma Rousseff y el actual mandatario Michel Temer, resultaron ciertas y ambos fueron exonerados.

 

Regeneración, 09 de junio de 2017.– La ex presidenta Dilma Rousseff y el Michel Temer, actual mandatario de Brasil resultaron exonerados esta tarde por el Tribunal Superior Electoral de aquel país.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil desechó el viernes un caso que amenazaba con poner fin a la presidencia de Michel Temer por acusaciones de haber recibido financiamiento ilegal en la campaña de 2014, cuando era compañero de fórmula de la destituida mandataria Dilma Rousseff.

LEER MÁS:  Autoridades brasileñas aún no dan informes a PGR sobre caso Odebrecht

“No podemos cambiar al presidente de la república todo el tiempo, ni siquiera si la gente así lo quiere”, dijo el presidente del TSE, Gilmar Mendes. El juez, que había respaldado la destitución de Rousseff, sostuvo que el país no debería esperar que la corte resuelva la actual crisis política.

El TSE decidió desestimar la causa contra la fórmula Rousseff-Temer con una votación de 4-3, lo que evitó la anulación de la elección y la destitución del actual mandatario, quien asumió en lugar de la expresidenta en medio de la peor recesión de Brasil en la historia.

LEER MÁS:  Multan a diputado de Brasil por decir a mujer 'que era tan fea que no valía la pena violarla'

La decisión del TSE ayudará a Temer a recuperar aliados clave en su coalición que respaldarán la aprobación de la reforma fiscal en el Congreso. Las medidas de austeridad buscan controlar el déficit fiscal y restaurar la confianza de los inversores.

Sin embargo, que se haya desechado este caso, no exime a Temer de enfrentar cargos por obstrucción de la justicia y de corrupción por las filtraciones en las que se escucha que aprobó el soborno de un empresario, el mes pasado.

Vía Reuters.

Comentar con facebook