Enlistamos algunos de los museos más importantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que no puedes dejar de visitar
Regeneración, 22 de septiembre del 2019. Un día como hoy pero de 1910 se inauguró la Universidad Nacional de México (UNAM)
El 26 de mayo de ese mismo año, el presidente Porfirio Díaz expidió la ley que constituía la Universidad Nacional de México, antecedente de la UNAM.
La nueva institución abrió sus puertas el 22 de septiembre en una solemne ceremonia a la que fueron invitadas las más distinguidas universidades del mundo.
Desde ese entonces, la Máxima Casa de Estudios del país ha aportado un gran acervo cultural y científico a la nación con la formación de profesionistas y la creación de espacios para la difusión de conocimiento.
Por tal motivo, enlistamos algunos de sus museos más importantes que no puedes dejar de visitar:
Sala Nezahualcóyotl: Es el proyecto arquitectónico diseñado por del mexicano Arcadio Artis y el estadounidense Christopher Jaffe —experto en diseño acústico— y tiene una capacidad para 2,311 espectadores. La Sala Nezahualcóyotl es la sede de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.
Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA): El Museo Universitario de Ciencias y Artes es un espacio de la UNAM dedicado a exposiciones multidisciplinarias. Por medio de la fotografía, video, instalación y arte digital se acerca a los visitantes a temáticas de arte, diseño y arquitectura.
Universum, Museo de las Ciencias: Se inauguró el 12 de diciembre de 1992 en Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México. Actualmente cuenta con trece salas, las cuales se encuentran divididas por una temática diferente. Es un museo que trabaja con colaboradores externos y con entidades privadas que ayudan al desarrollo de las exposiciones permanentes, temporales y a la gestión de otros museos de ciencias en diversos estados del país.
Museo Experimental el ECO: El Eco enfatiza el experimento, la emoción y el pensamiento interdisciplinario. Museo universitario que reflexiona acerca de la modernidad y lo contemporáneo.
Museo del Chopo: Epicentro de las culturas subterráneas de los ochenta: artes visuales, escénicas, performance, literatura, rock.
Centro Cultural Universitario Tlatelolco: Cuenta con cuatro museos Memorial del 68, Sala de Colecciones Universitarias, Museo de Sitio Tlatelolco y la Colección Stavenhagen y con la Unidad de Vinculación Artística, espacio donde se imparten talleres en diversas disciplinas artísticas. Además es sede de ciclos de cine, conferencias, charlas literarias y otras actividades de tipo cultural.
Antiguo Colegio de San Idelfonso: Dedicado a exposiciones temporales, cuenta además con un acervo propio, forjado cuando este era un importante colegio jesuita y cuando fue sede de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional de México, entre 1867 y 1989, además del destacado conjunto de murales realizados en sus muros entre 1922 y 1940 por los más destacados artistas del muralismo mexicano.
#UnDíaComoHoy de 1910 se inauguró la Universidad Nacional de México. ¡#GOYA!@filos_unam
nos comparte el discurso inaugural de Justo Sierra > https://t.co/YwkC9hXRK7 pic.twitter.com/vhiyg6TLTx— UNAM (@UNAM_MX) September 22, 2019