Se trata de 262 mil apoyos de la CDMX del Fondo de Desarrollo Económico (Fondeso) por 2 mil 733 millones a microempresarios y emprendedores: Martí Batres
Regeneración, 9 de agosto de 2024. Martí Batres subrayó los apoyos a la economía social que permiten generar decenas de miles de empleos entre la población menos favorecida, en especial, mujeres.
Y es que se trata de de más de 262 mil apoyos otorgados, el Gobierno de la Ciudad de México. Mismos que además han superado la meta inicial del Fondo de Desarrollo Económico (Fondeso).
Batres apoya
Por otra parte, se destaca que se trata de beneficios a microempresarios y emprendedores, especialmente en sectores vulnerables.
Esto es, que de 2018 a 2024, se han dado 262 mil 944 créditos, con un monto total de 2 mil 733 millones de pesos.
Lo que se subraya asimismo es la meta inicial era de 230,000 créditos durante todo el sexenio.
Y, por otra parte, el jefe Batres subrayó la generación de empleo: Estos créditos han permitido la creación de 406 mil empleos en el sector de las microempresas.
Historia
Cabe destacar que en apoyos recientes: Cerca de 40 mil créditos se han otorgado de enero a agosto de 2024.
Y que 65% de los apoyos han sido a mujeres y con montos de hasta 10 mil pesos y tasas de interés de cero a seis por ciento.
Además, Martí Batres, destacó que desde la creación de Fondeso en 2003, esta administración ha entregado más créditos que todas las administraciones anteriores combinadas.
Esto es, que de 2003 a 2018 se otorgaron 234 mil créditos, mientras que en el período de 2018 a 2024 se han entregado 272 mil créditos.
Este impulso ha sido clave para fortalecer la economía local y apoyar a los micro y pequeños empresarios que generan el 80% de los empleos en la Ciudad de México.
Patrimonio
En el mismo evento, el Jefe de Gobierno celebró la publicación del acuerdo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que establece medidas para la protección del patrimonio cultural.
Esto, en áreas de conservación patrimonial, así como del paisaje urbano histórico y espacios de los pueblos y barrios capitalinos.
Incluso, se subraya que se trata de los cascos antiguos de la ciudad para preservar la identidad y proteger a los pueblos y barrios originarios de los impactos del desarrollo urbano.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también