50 carros quemados y 120 casa dañadas por trenazo en Aguascalientes

Estallido tras choque entre el tren y pipa con combustible. Mas de mil personas evacuadas y seis personas intoxicadas en Aguascalientes

50 carros quemados y 120 casa dañadas por trenazo en Aguascalientes

Regeneración, 21 de octubre de 2022. Más de mil personas evacuadas, 120 casas afectadas, 50 vehículos consumidos por el fuego y seis personas intoxicadas por choque de pipa con tren.

Y es que una pipa cargada con combustible quiso ganarle el paso al tren, en hechos registrados la tarde de ayer jueves en avenida Aguascalientes a la altura de la colonia México.

Aguascalientes

Por otra parte, los portales detallan que la columna de humo se podía ver desde cualquier punto de la ciudad de Aguascalientes.

LEER MÁS:  Masa polar refuerza vientos, lluvias y al frente frío 15

Asimismo, de acuerdo con informes oficiales, entre las seis personas intoxicadas se encuentran una mujer embarazada, que es la más delicada, y dos adultos mayores.

Seguidamente se detalla que los vehículos afectados algunos estaban estacionados y otros en las cocheras.

Por otra parte, se indica que el conductor de la pipa está a disposición del Ministerio Público y no presentó lesiones graves.

Así, al lugar se trasladaron Bomberos del estado, municipales, Cruz Roja, policía municipal, pipas de agua, para auxiliar en las labores de sofocar el fuego.

LEER MÁS:  Masa polar refuerza vientos, lluvias y al frente frío 15

Y, por su parte, el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, informó que se están buscando hoteles para dar albergue a las personas afectadas.

Susto

Asimismo se precisa que el choque provocó un derrame del combustible que transportaba el camión.

-“Cuando yo llego y veo la calle en llamas, lo único que pienso es ir a casa; llegó por atrás y afortunadamente estaba un oficial sacando a muchas personas de la tercera edad de esa calle».

Así narra uno de los testigos y afectados en Aguascalientes.

Además se indica que muchos de los adultos mayores estaban encerrados y que no podían salir.

-«…, mi hijo Santiago estaba adentro y le grité que tomara un trapo húmedo y se lo pusiera en la nariz; afortunadamente con ayuda de la policía lo rescatamos”.

Y es que Santiago dijo que se estaba bañando cuando escuchó la explosión, pero que gracias a la actuación de la policía y su padre pudo ser rescatado desde la azotea.